RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía captura a ciudadano implicado en delito de extorsión, en Guayaquil

El domingo 12 de noviembre de 2023, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el cantón Guayaquil, que permitió la aprehensión de una persona implicado en el delito de extorsión, bajo la modalidad vacunas. El sujeto solicitaba a la víctima la cantidad de 25.000 dólares americanos.

Circunstancias del hecho:

El domingo 22 de octubre de 2023, aproximadamente a las 09h30, la víctima manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de la Floresta, al norte de Guayaquil, observó que hacia el cerramiento de su vivienda lanzaron una funda con un sobre color amarillo, al revisarlo constató que se trataba de un panfleto con información personal y en el que recibía amenazas; minutos después recibió un mensaje de texto vía WhatsApp, en el que le manifestaban que tenía hasta el día martes para depositar la cantidad de $25,000.00 dólares.

Con estos antecedentes, agentes especializados activaron los diferentes protocolos de seguridad a fin de dar con los responsables de este ilícito, en primera instancia, indicaron a la víctima que llegue a un acuerdo con los presuntos antisociales, para que la supuesta entrega del dinero se lleve a cabo en el parqueadero del terminal de Guayaquil

De inmediato, las unidades policiales se trasladaron hacia el lugar acordado, en el sitio, ejecutaron un operativo en el que identificaron y aprehendieron al ciudadano Nelson P., (participante en este hecho delictivo); así mismo, durante la intervención los uniformados encontraron diferentes indicios vinculantes al delito de extorsión.

El aprehendido junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad, y la lucha constante en contra de la delincuencia, a fin de que las personas vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM