RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía detuvo a ciudadano por tráfico de armas y municiones, en Quito

El domingo 12 de noviembre de 2023, en la ciudad de Quito, la efectiva intervención de la Policía Nacional permitió la aprehensión de un ciudadano por el delito de tenencia, porte y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. En el operativo se decomisaron 16 armas de fuego y más de 2000 cartuchos.

El operativo fue denominado “Firmeza 196”, servidores policiales de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC), fueron alertados a través de una denuncia presentada en el sistema 1800-DELITO, acerca de un presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. De inmediato iniciaron con las diferentes tareas de inteligencia e investigación.

Luego de las investigaciones previas, los policías identificaron dos inmuebles, ubicados al norte y valle de la capital, mismos que presuntamente estarían siendo utilizados para el almacenamiento y comercialización de armas de fuego y municiones, las cuales serían entregadas a diferentes organizaciones delictivas.

Es así que, agentes especializados junto a las unidades tácticas policiales y en coordinación con Fiscalía General del Estado, allanaron simultáneamente una vivienda en el sector de Tumbaco y una bodega por el distrito Eugenio Espejo. Durante las intervenciones encontraron: 16 armas de fuego, 08 alimentadoras, 01 supresor de sonido de arma de fuego, 02 correderas de pistola, 02 placas de identificación vehicular (reportado como robado), 01 teléfono celular y más de 2000 cartuchos sin percutir de diferentes calibres.

Asimismo, el ciudadano Francisco M., quien utilizaba su lugar de residencia para la planificación y ejecución de estos ilícitos fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, y se mantiene firme en la lucha contra estas redes delictivas. / DIRCOM