RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Con pluma pistola fue el disparo a estudiante en escuela, confirman autoridades de Querétaro

Se trató de una pluma pistola o bolígrafo, el artefacto que provocó la muerte de Gerardo, uno de los dos menores de sexto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, en Querétaro, así lo indicaron autoridades educativas tras los primeros resultados en la investigación.

Raúl Iturralde, coordinadora general de Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) refirió: “No nos refieren que hubiera existido algún problema previo, sino que de alguna manera, uno de los niños introdujo un dispositivo que no es precisamente una pistola, sino un dispositivo con el cual se puede accionar y disparar una bala, como tipo pluma”.

Este incidente ocurrió justo en presencia de la maestra durante el horario de clases, sin embargo, el artefacto pasó desapercibido al no contar con características de un arma de fuego, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya investiga el origen de este objeto.

Iturralde, indicó que “estando en clases, la maestra estaba en clases, estaba frente a grupo, no fue, digamos un testigo presencial, porque ella estaba anotando en el pizarrón y se da cuenta de que hay un disparo, que un niño se desvanece y nos hace el reporte”.

En tanto, las clases de dicha escuela fueron suspendidas hasta nuevo aviso según lo informado vía comunicado por la USEBEQ, hasta que la fiscalía finalice las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y se pueda determinar también la custodia del menor que fue detenido.

El estudiante que accionó la pluma pistola sigue en calidad de detenido.

Padres colocaron ofrenda en memoria del niño

Después de la muerte del alumno Gerardo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, la situación consternó a todo este poblado, por lo que sus pobladores se solidarizaron con las familias afectadas

Alfredo Pérez, vecino del lugar declaró: “No hay palabras para este momento, simplemente que es una muestra de solidaridad también con ellos ¿no?, siento yo, que no necesitamos conocerlos, yo digo que cualquier papá, pues es difícil perder un hijo”.

Los habitantes de esta comunidad aseguraron que al tratarse de una situación dolorosa y difícil, fue necesario mostrar la unión y con globos blancos, flores, mensajes y también al encender alguna veladora, alentaron a los familiares del menor Gerardo.

Margarita Breña, otra vecina opinó que “es algo doloroso tanto para el afectado y para el niño que está detenido, pues sí que, por ambos lados es doloroso, pero tanto para los papás de un lado y de otro, así que no hay palabras, nada más, así, es lo que yo siento”.

Al paso de las horas, más y más vecinos lograron formar una cruz para después, acudir hasta el domicilio de Gerardo, donde fue velado para después darle su último adiós, con la fe, de que esta situación pueda esclarecerse

José Manuel Muñoz, uno de los vecinos opinó que “es una pérdida horrible lo que acaba de pasar y pues, sí, yo me encontraba laborando cuando escuché que llegaba protección civil, los policías y todo, entonces sí es horrible que una escuela pública hayan estos sucesos”.

Gobernador recomienda revisar lo que llevan los niños a la escuela

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que se trató de un arma hechiza, en forma de bolígrafo, con la que un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros dentro de un aula de primaria en el municipio de El Marqués.

“La poca información que tengo, porque la está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola de hechizos, como si fuera un bolígrafo, y eso fue lo que provocó la muerte del niño”, dijo el mandatario, quien hizo una llamado a los padres a estar atentos a lo que traen los niños al colegio y los elementos a los que tienen acceso: “Revisemos qué traen los niños al colegio, estén muy atentos”.

Fuente: Azteca Noticias