RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El teléfono celular de Fernando Villavicencio fue entregado al FBI

QUITO.- El teléfono celular de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial asesinado el pasado 9 de agosto, fue entregado a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de EE. UU.

La noticia fue dada a conocer por Verónica Sarauz, viuda del exasambleísta. Indicó que la entrega se realizó directamente en territorio estadounidense.

Sarauz dijo a diario La Hora que el aparato fue entregado al FBI debido a que no tienen confianza en las autoridades del Ecuador.

Detalló que los oficiales explotarán el teléfono y lo que esté relacionado al crimen de Villavicencio “se entregará a la Fiscalía de Ecuador”.

Además, “el resto de la información, todos los casos que Fernando (Villavicencio) manejaba, casos emblemáticos de corrupción, también están ligados de una u otra forma a personajes que están en los Estados Unidos y ya será la justicia americana la que continúe con estas investigaciones, confío yo”, indicó la viuda del político.

La Fiscalía General del Estado ha pedido a los familiares que entreguen el equipo como parte de las investigaciones del asesinato del candidato presidencial.

Las declaraciones en torno al paradero del celular evidencian las discrepancias dentro de la propia familia del asesinado. Por ejemplo, Galo Valencia, tío de Villavicencio, expresó el 12 de septiembre pasado -mediante su cuenta oficial X (antes Twitter)- que Amanda, hija del fallecido, habría botado el celular al río Tomebamba, en Cuenca.

No obstante, Sarauz aseguró que el dispositivo ya está en manos de los agentes investigativos estadounidenses. (DIARIO CORREO)