RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Perú, bebé de 10 meses se traga un crucifijo por accidente

En Perú, una angustiada madre llegó al hospital con su bebé de 10 meses de nacida, luego de que éste se tragó un crucifijo y lo tenía atorado en la garganta. Los médicos quedaron sorprendidos al ver las radiografías del accidente.

Las imágenes de rayos X mostraron el crucifijo atorado en el esófago de la menor, por lo que era indispensable sacarlo lo más pronto posible.

Los doctores realizaron una endoscopia para extraer el extraño objeto del cuerpo de la bebé, la cual fue realizada con éxito, ahora, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Maricarmen Sajami Rosas, madre de la niña, relató que se dio cuenta que su bebé sentía molestias, por lo que la llevó al hospital donde los médicos se dieron cuenta de lo que pasaba y con las radiografías descubrieron el objeto que tenía atorado.

En Perú, bebé de 10 meses de traga un crucifijo por accidente
| Reuters

¿Cómo prevenir las asfixia en bebés?

La asfixia en bebés de menos de un año son comunes, debido a que están en la edad en la que todo quieren experimentar y por ende se llevan objetos pequeños a la boca, lo que podría ocasionar una tragedia.

Los objetos más comunes que los pequeños ingieren son alimentos en trozo demasiados grandes para ellos y objetos pequeños, lo que podría obstruirles la garganta.

No obstante estos accidentes por asfixia en bebés se pueden prevenir, evitando darle a los niños globos o juguetes con partes pequeñas que se puedan desprender.

A los niños menores de tres años, se les debe mantener alejados de botones, palomitas de maíz, monedas, uvas, nueces o cualquier otro objeto pequeño.

Es indispensable mantenerse alerta de los bebés, especialmente cuando empiezan a caminar o a gatear.

¿Cuáles son los síntomas de asfixia en bebés?

Los síntomas ante un episodio de asfixia son los siguientes: la piel del bebé comienza a ponerse azul, presenta dificultad para respirar, por lo que no puede emitir sonidos o llorar, tos ineficaz y débil, puede llegar a perder el conocimiento.

Ante estos síntomas es necesario llamar a los número de emergencia y aplicar primeros auxilios.

Fuente: Azteca Noticias