RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Patricia Veintimilla fue destituida como directora de la Judicatura de Cotopaxi tras ser detenida por presunto tráfico de influencias

El concurso para elegir siete jueces de la Corte Nacional tiene una mancha más. La directora del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, Patricia Veintimilla, quien fue detenida y procesada como parte de una presunta red de corrupción, formó parte de los tribunales que recalificaron los méritos de los postulantes a la alta Corte.

Anoche, en sesión del pleno, el vocal Fausto Murillo recordó quiénes nombraron a la funcionaria en febrero pasado.

Luego, se pelearon por mocionar la remoción de Patricia Veintimilla.

Finalmente, Murillo apoyó la moción de Terán y por unanimidad Veintimilla dejó de ser directora del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, acción que toman solo después de su detención.

La ahora exfuncionaria está presa. El martes le formularon cargos por presunto tráfico de influencias junto con cuatro personas más. Le dictaron prisión preventiva.

Según la formulación de cargos de la Fiscalía, en interceptaciones telefónicas descubrieron conversaciones sobre entregar dinero a un juez para que ayude en una audiencia. Otra en la que mencionan pagos de 400 y 700 dólares para ganar juicios, o para gestionar cargos públicos. (ECUAVISA)