RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Pena máxima para procesado por el asesinato de una persona

Esmeraldas (Esmeraldas), 15 de noviembre de 2023.- A treinta y cuatro años y ocho meses de prisión fue sentenciado Bryan Ariel Ch. T., luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el asesinato agravado de un ciudadano que ingería licor en los exteriores de una tienda en la ciudad de Esmeraldas.

El 17 de abril de 2022, aproximadamente a las 22:05, el ya sentenciado llegó al sitio ubicado en el barrio 26 de Junio, sector denominado “Tripa de Pollo”, a bordo de una motocicleta, escoltado por un automóvil y disparando contra Ginio G. El hombre falleció por la gravedad de las heridas, mientras que una mujer fue alcanzada por las balas y resultó herida.

Tras el crimen, el gatillero dejó abandonado el auto algunos metros más adelante y se dio a la fuga en la motocicleta.

La Policía ubicó la moto con tres personas a bordo; sin embargo, desobedecieron la orden de detenerse y se inició una persecución ininterrumpida. Al ingresar a un callejón, Bryan Ariel Ch. T. perdió el equilibrio, cayó del vehículo, fue neutralizado y aprehendido.

Los otros dos ocupantes huyeron del lugar.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el formulario único de cadena de custodia junto al parte policial de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver, los informes de autopsia médico-legal y de inspección ocular técnica, el informe técnico pericial de microscopía electrónica, con el que se encontraron muestras de residuos de disparo en las manos del ahora sentenciado; el informe investigativo levantado por el agente de la Dinased, la denuncia de robo de la motocicleta, el testimonio de varios testigos presenciales del crimen, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Bryan Ariel Ch. T. como autor directo del crimen, de acuerdo al artículo 140, numerales 2 y 4 (colocar a la víctima en situación de indefensión y buscar con dicho propósito, la noche o el despoblado), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita. (FGE)