RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado por la presunta violación a una adolescente de 16 años

Chimbo (Bolívar), 15 de noviembre de 2023.- Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez multicompetente dictó prisión preventiva para Rubén Darío F. B., por su presunta participación en el delito de violación perpetrado contra una adolescente de 16 años. Además, dispuso medidas de protección a favor de la adolescente.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de la causa relató que los hechos se registraron en el barrio El Batán del cantón Chimbo, provincia de Bolívar. Rubén Darío F. B. habría ingresado a la casa de la adolescente para luego agredirla sexualmente.

La agraviada contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que Rubén Darío F. B. pudo ser localizado y detenido en flagrancia, luego de la víctima lo reconociera.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción, entre los que se cuentan: los informes ginecológico, psicológico temporal y de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, el reconocimiento de evidencias, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)