RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 procesados por tráfico de drogas en mediana escala

Riobamba (Chimborazo), 16 de noviembre de 2023.- Por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en mediana escala, Fiscalía formuló cargos contra dos ciudadanos, detenidos durante un allanamiento ejecutado en Riobamba.

El Juez de turno dictó orden de prisión preventiva para Glenn Anthony M. S., mientras que para Alisson Michelle V. B. dispuso presentación periódica dos veces por semana y prohibición de salida del país.

Ambos fueron aprehendidos en un allanamiento ejecutado en su domicilio y liderado por Fiscalía en coordinación con Policía Nacional, la mañana del 15 de noviembre de 2023. Allí se encontraron 25 gramos de cocaína, 50 gramos de marihuana, 5 gramos de clorhidrato de cocaína y dos teléfonos celulares, entre otros indicios, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de las sustancias incautadas por la Unidad de Antinarcóticos, testimonios de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.

Glenn Anthony M. S. y Alisson Michelle V. B. se someterán a un procedimiento directo, con una instrucción fiscal de veinte días. La audiencia de juicio se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2023.

Información jurídica

El delito de tráfico de drogas en mediana escala se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)