RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivo trabajo policial permitió la aprehensión de dos presuntos integrantes del GDO “Los Lobos”

El 15 de noviembre de 2023, la Policía Nacional, ejecutó un operativo denominado “Cruzada por la Seguridad”, en la parroquia Pascuales de Guayaquil, que obtuvo como resultado la aprehensión de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Lobos”, quienes estarían implicados en varias actividades delictivas como el sicariato, extorsión, robo a personas y vehículos, entre otros delitos.

Las acciones policiales se desarrollaron a fin de precautelar la seguridad de los moradores en el sector. Por lo que, los uniformados iniciaron un trabajo investigativo y de inteligencia, que permitió localizar la ubicación, donde se refugiaban los presuntos involucrados en actos delictivos.

De manera que, con un trabajo estratégico y coordinado, los agentes del orden del subsistema de inteligencia, preventivo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervinieron un inmueble en el sector San Francisco, donde aprehendieron a Israel Antonio G. B., alias “Yiyo”, quien posee antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; y a Elías Vidal B. P.

En concordancia a las indagaciones realizadas, uno de los implicados es sospechoso de participar en un ataque contra servidores policiales en el mes de septiembre, resultando herido un funcionario. Además, es investigado por otros hechos violentos en contra de la vida.

En el allanamiento se encontró un arma de fuego, una alimentadora y un teléfono celular; mismos que ayudarán en el proceso investigativo.

Los aprehendidos fueron trasladados a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de lucha en contra de la delincuencia común y organizada, a fin de garantizar la seguridad y el orden público dentro del territorio ecuatoriano. /DIRCOM.