RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El movimiento Construye no votará por Pierina Correa

Construye se pronunció acerca de las ultimas alianzas y acuerdos en el Legislativo, entre el partido de Gobierno, ADN, el Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo. Por medio de un comunicado, aseguraron ser «la oposición», pero afirmaron que no será al Ejecutivo, sino a las mafias, la impunidad, el autoritarismo, la corrupción y la concentración de poder, representadas en el movimiento correísta.

El movimiento político indicó, este 15 de noviembre, que durante los últimos años «lo más conveniente para (Rafael) Correa y sus seguidores es el fracaso de los gobiernos». Por lo que han utilizado su fuerza política, herramientas y aliados para crear crisis y caos.

Por ello, no dejarán que Pierina Correa presida la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional. «No será con nuestros votos», señala el comunicado.

Construye no respalda acuerdos con el movimiento correísta

«Qué pensaría Fernando Villavicencio de integrarse en un acuerdo con sus verdugos?», expresó el organismo para respaldar su rechazo hacia las alianzas con el correísmo.

Non obstante, con lo pactado, el presidente electo Daniel Noboa tendrá una mayoría sólida, de 94 votos. Esto dará paso a proyectos económicos urgentes que el mandatario enviará a la Asamblea.

En primera instancia, Construye no se mostró contrario a estas propuestas. Y señaló su compromiso por «trabajar juntos por la paz», sin el correísmo, en estas circunstancias.

«Cuando el correísmo lo traicione o extorsione, cuando retome públicamente su agenda de impunidad»

Ecuavisa informa que la Asamblea Nacional tendrá su sesión inaugural el 17 de noviembre de 2023. Allí se definirán las máximas autoridades y miembros de cada comisión. Hasta la fecha, se prevé que Henry Kronfle, del PSC, se quede con la presidencia del Legislativo, y que el correísmo obtenga una vicepresidencia y una participación importante en el CAL. (LA REPUBLICA)