RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Guayaquil: Exitoso operativo permitió la aprehensión de seis personas, presuntas implicadas en extorsión

La Policía Nacional realizó un operativo denominado “Fenix”, la tarde del 15 de noviembre de 2023, en el distrito Florida de Guayaquil, que dejó como resultado la aprehensión de cinco personas y un adolescente por el presunto delito de extorción. Además se presume que son integrantes del grupo delictivo «Los Tiguerones».

Con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana y contrarrestar la delincuencia organizada, los agentes del orden iniciaron varias indagaciones y técnicas de inteligencia, para localizar a los presuntos implicados de varias acciones delictivas en contra de un negocio.

Asimismo, en concordancia con las investigaciones, los presuntos antisociales exigían el pago de 30 mil dólares, para no causar perjuicios a la vida del dueño y empleados del local, mediante el aplicativo WhatsApp.

Es así que, en agosto del presente año, varios sujetos lanzaron explosivos a la puerta de dicho negocio, que explotó sin causar ninguna lesión en los trabajadores. No obstante, en septiembre, individuos desconocidos fueron a entregar volantes en el sitio, donde indicaban: “que deben pagar vacuna o sufrirán varios atentados”; ocasionando un enfrentamiento entre el personal privado de seguridad y los infractores, en el que fallece un guardia y quedan dos heridos.

Con estos antecedentes, los uniformados ejecutaron una intervención, después de varias diligencias investigativas en el área de campo, a fin de capturar a los presuntos participantes de este hecho delictivo, en el sector de la avenida Perimetral y en Socio Vivienda.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Ronal Fernando V. M., de 32 años; Justin Javier P. C., de 21 años; David Gabriel Z. C., de 19 años; Jhon David C. P., de 18 años; Georgeni Maislan S. V., de 19 años; y M.M.J.E.

En el lugar, encontraron: 05 objetos de plástico, similar a un arma de fuego; 01 Tricimoto; 09 dispositivos móviles; 01 radio de vehículo y dinero en efectivo

De manera que, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, que ayudarán a continuar con las investigaciones del caso.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia organizada, con la finalidad de brindar espacios seguros y una convivencia pacífica a los ciudadanos. /DIRCOM.