RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Robo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, al sur de Guayaquil, se registró un robo en el que personas desconocidas sustrajeron dinero de un cajero automático.

El hecho ocurrió cerca de las 08:45 de la mañana de este 16 de noviembre del 2023. Usuarios de redes sociales reportaron el suceso a través de fotos y videos, indicando que los ladrones entraron al hospital disfrazados de doctores, portando armas de fuego y mandiles.

Según los informes, el atraco se materializó cuando la persona a cargo del cajero se disponía a recargar la máquina con más dinero. En el asalto, un guardia de seguridad salió herido con un golpe en la cabeza.

Teleamazonas informa que hasta ahora, las autoridades no ha dado detalles sobre la cantidad del dinero robado.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que es a donde pertenece el hospital Teodoro Maldonado Carbo, emitió un comunicado afirmando que la persona herida recibió atención médica de manera urgente en una casa de salud.

Al momento, miembros de la Policía y agentes fiscales se encuentran en el sitio para recabar información y esclarecer las circunstancias del atraco. De la misma manera, desde el IESS se afirma que se realiza un control exhaustivo en la entrada al hospital. (LA REPUBLICA)