RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se registró un secuestro grupal en la provincia de Guayas

Un secuestro grupal se viralizó en las últimas horas en redes sociales. De acuerdo a información que acompaña a los videos, se trataba de varios choferes retenidos en contra de su voluntad.

En las grabaciones ellos piden a sus familiares y allegados que paguen el dinero que exigen los secuestradores a cambio de dejarlos en libertad.

Esto causó indignación en la ciudadanía y los videos recorrieron diferentes redes sociales como X, Facebook y WhatsApp.

Sin embargo, la Policía aclaró que no se trató de choferes, sino de un grupo de trabajadores que fueron contratados en redes sociales para un falso contrato.

Además, detalló que ocurrió el pasado 6 de noviembre en la provincia de Guayas y que los trabajadores quedaron libres dos días después.

La entidad señaló que en medio del operativo una persona quedó detenida.

“Las víctimas no son conductores, sino trabajadores de la construcción, quienes fueron engañados para un supuesto contrato mediante redes sociales”, apuntó la Policía.

Sin embargo, los transportistas ha organizado protestas contra el Gobierno debido a la inseguridad en las vías.

En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas se registró un bloqueo en la E-25 que conecta con Quevedo, provincia de Los Ríos.

Allí, un grupo de conductores de la transportación pesada cerró la carretera con sus grandes y pesados vehículos.

Sin embargo, este no es el primer caso en lo que va de noviembre: el 10 de este mes cuatro trabajadores de una empresa de redes y centrales telefónicas fueron rescatados por la Policía en el norte de Guayaquil, después de haber sido secuestrados por extorsionadores. (EL DIARIO)