RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentencia para conductor que causó la muerte de 4 personas

Guano (Chimborazo), 16 de noviembre de 2023.- Como autor del delito de muerte culposa a causa de un accidente de tránsito, Fiscalía obtuvo una condena de un año de pena privativa de libertad contra Willian Israel M. G.: sería el causante de un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas y otra resultó herida.

Además, el Juez de la Unidad Judicial Penal del cantón Riobamba ordenó el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados y una reparación integral 42.000 de dólares a favor de los familiares de las víctimas.

La Fiscal multicompetente de Guano, en la audiencia de juzgamiento, sustentó su teoría del caso con varios elementos de prueba, como los testimonios de los agentes que hicieron las pericias de inspección técnica mecánica del automotor, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la reconstrucción de los hechos, el acta de autopsia y levantamiento de los cadáveres, los informes médico-legales de la persona herida, entre otros.

El hecho investigado ocurrió el 13 de julio de 2023, alrededor de las 18:50 en la vía Guano-San Andrés. Las víctimas fueron impactadas frontalmente por el vehículo conducido por Willian Israel M. G.

Producto del hecho, fallecieron el conductor del vehículo, su esposa y su suegra, mientras que un adolescente de 15 años y una infante de 18 meses fueron trasladados a una casa de salud en Riobamba. La menor –por la gravedad de sus lesiones– fue transferida a la cuidad a Quito, donde falleció meses después.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (FGE)