RADIO COLOSAL

1040 AM HD

12 años de prisión para conductor por causar la muerte de 2 adultos mayores en un accidente de tránsito

Riobamba (Chimborazo), 17 de noviembre de 2023.- Henry David C. M. fue sentenciado a 12 años de privación de libertad y al pago de 40.000 dólares como reparación integral a los hijos de las víctimas, luego de que Fiscalía demostrara su participación en la muerte culposa de dos adultos mayores, ocurrido en la calle Olmedo de Riobamba.

La mañana del 24 de julio de 2023, Henry David C.M. impactó con el vehículo que conducía a la pareja de esposos, Francisco Ch. y María Juana N., que en ese momento tomaban un taxi.

Tras el hecho, Henry David C.M. salió ileso y pretendió fugar del lugar, lo que fue impedido por un agente de la Policía Nacional. El ahora sentenciado no contaba con una licencia de conducir, se encontraba en estado embriaguez y transitaba a una velocidad superior a la permitida en el perímetro urbano.

La fiscal del caso sustentó la responsabilidad del acusado con el acta de levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia practicada a las víctimas, la pericia de explotación y extracción de información a los videos de las cámaras de seguridad de domicilios particulares y partes informativos del accidente de tránsito.

A ello se sumaron el informe técnico investigativo y determinación de velocidad, el informe de reconocimiento y avalúo de daños materiales.

Información jurídica

Henry David C. M. fue sentenciado según el artículo 376, en concurso ideal de infracciones con artículo 380 inciso tercero (daños materiales) y agravantes del artículo 374, numerales 2 y 3 (no poseer licencia de conducir y huir del lugar), del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)