RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Un punto que igual suma!, Ecuador empató ante Venezuela en un partido sin emociones y poco fútbol

Ecuador dio prioridad a la función defensiva sin asumir mayores riesgos en ataque y obtuvo el empate 0-0 contra Venezuela, este jueves en Maturín por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El técnico Félix Sánchez optó por reforzar el mediocampo y solo jugar con Kevin Rodríguez como delantero en punta, esquema que neutralizó al local, aunque sin ejercer mayor presión en ataque.

La Tricolor logró anotar a los 5 minutos con un rebote que aprovechó José Cifuentes, pero se sancionó un fuera de juego previo de Willian Pacho.

El partido fue muy parejo, cortado, con un trámite lento, siendo posteriormente un disparo desde fuera del área de Moisés Caicedo, que casi sorprende a Rafael Romo, y un remate de Cifuentes, que atajó el guardameta, las ocasiones de más peligro.

A los 70 minutos recién se dieron las primeras variantes de la Tricolor con el ingreso de Leonardo Campana y Ángel Mena, pero el esquema se mantuvo.

Ecuador suma 5 puntos en la sexta casilla y recibirá a Chile el próximo martes 21 de noviembre en la sexta jornada, mientras que Venezuela registra 8 unidades y visitará a Perú.

Fernando Batista, entrenador de Venezuela, alabó a la Selección de Ecuador

Por la quinta fecha de las eliminatorias, la Selección de Ecuador y de Venezuela igualaron 0-0, pero Fernando Batista, entrenador de la Vinotinto, sintió que el resultado fue positivo

Batista señaló que el empate fue justo por el desarrollo del partido, pues considera a Ecuador una selección importante, y sintieron que pelearon de igual a igual.

“Hemos enfrentado a un gran rival. No hemos tenido la posibilidad de llevar la pelota por momentos, pero fue un partido muy parejo”, comentó el estratega argentino.

El entrenador de Venezuela agregó que los dos equipos no llegaron mucho a los arcos, y por eso fue un empate sin tantas emociones, pero remarcó que para ellos lo importante es sumar puntos.

Durante estas eliminatorias, por primera vez, Venezuela no pudo sumar de a tres, después de haber vencido a Paraguay y Chile.

En la tabla de posiciones, la Vinotinto se encuentra cuarto con ocho puntos, y deberán enfrentar a Perú por la sexta fecha de las eliminatorias. (DIARIO CORREO)