RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Capturado décimo sujeto más buscado por el delito de femicidio

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Dirección General de Investigación, la noche del lunes 20 de noviembre, logró la captura de Omar O. de 25 años de edad, en Azuay; ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de femicidio, considerado como el décimo más buscado a nivel nacional.

El ciudadano se encuentra procesado por la muerte de 3 mujeres, a quienes bajo amenazas, habría trasladado desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Punta Blanca para asesinarlas en el lugar. En este contexto se emitió una orden de detención por parte del Juzgado Multicompetente de Quinindé- Esmeraldas, a fin de capturar al sujeto.

La detención se da gracias a la ejecución de la operación “Firmeza 202”, mediante un trabajo minucioso y permanente de los agentes policiales, los cuales procedieron con las acciones investigativas y recolección de información para identificar y localizar a este sujeto, quien, aparentemente, también es integrante del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”.

En lo que va del 2023, la Policía ha logrado la captura de 183 antisociales:

  • 43 personas pertenecientes al programa Más Buscados
  • 140 personas consideradas de Alta Peligrosidad

Este antisocial ya se encuentra a órdenes de la autoridad competente, por su parte, la institución policial reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el fiel cumplimiento de la ley.