RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos muertos y cinco heridos durante explosión en Borbón

Dos muertos y cinco heridos tras explosión de tanquero en Borbón, perteneciente al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. La tragedia ocurrió en el barrio La Cayapa.

La tragedia trascendió cerca del mediodía de este martes, 21 de noviembre. Todo sucedió cuando un tanque de gasolina de grandes dimensiones era sometido a trabajos de soldadura por varias personas.

El contenedor se encontraba sobre una embarcación fluvial, en la cual se transporta el combustible hacia varias zonas del cantón Eloy Alfaro.

Sin embargo, por presentar problemas en su estructura, se estaba reparando y, pese a estar vacío, explotó causando la muerte de dos trabajadores.

Mientras, otras cinco personas resultaron heridas. De acuerdo a testigos, uno de los hombre salió expulsado de la embarcación y cayó al agua sin vida.

Pero, cinco de los hombre que también se encontraban en el área y que también cayeron al agua resultaron heridos.

Tras las labores de socorro emprendidas por los mismos habitantes de la parroquia Borbón, se encontró el cuerpo de la segunda víctima mortal de este suceso.

En Borbón lamentan el saldo de dos muertos y cinco heridos

Muchos moradores de esta zona se mostraron molestos porque llamaron a los bomberos y Policía, pero “no llegaron a tiempo”.

Además de las pérdidas humanas, durante este siniestro también hubo daños materiales, tanto en la embarcación fluvial que transportaba el tanque como en una casa cercana.

Según testigos de esta tragedia, uno de los fallecidos quedó con su cuerpo destrozado, ya que él se encontraba en el interior del tanque cuando explotó.

A los heridos los trasladados a casas de salud. Mientras a los fallecidos los trasladaron a una morgue de la localidad, ya que la Policía llegó para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Este suceso causó conmoción en los residentes de esta zona del cantón Eloy Alfaro, ya que como resultado de este suceso hubo Dos muertos y cinco heridos.

Las víctimas mortales son Alfredo Arce y Davi España. Mientras los heridos son Emmanuel Grueso, Daniel Moreno, Brigner Tello, Joan Castillo y Armando Matamba. (EL DIARIO)