RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¿Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez marcan distancia con el correísmo?

Ni Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, ni Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil asistieron a la última convención de la Revolución Ciudadana. Ambas autoridades marcan distancia con el movimiento correísta Revolución Ciudadana, que auspició sus candidaturas en las pasadas elecciones seccionales.

Tras este hecho, Álvarez se pronunció, mientras que Marcela Aguiñaga ha guardado silencio. “Preocúpense de los lamparosos que están todos los días como perritos en las convenciones, en todos los eventos y son los primeros traicioneros”, dijo el alcalde de Guayaquil durante una entrevista radial.

Asimismo, aseguró que el hecho de no haber ido no significa que no está comprometido con el movimiento político que auspició su candidatura. No tiene tiempo para ir porque está concentrado en administrar la ciudad, aseguró. “Yo no tengo tiempo para andar pajareando ni lampareando en convenciones”.

En la convención del fin de semana no fue el único ausente. La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga también dejó su silla vacía en la convención.

Teleamazonas hizo un acercamiento para obtener su declaración. Sin embargo, el departamento de comunicación de la funcionaria dijo que Aguiñaga no se pronunciará sobre temas del movimiento Revolución Ciudadana. Por medio de su cuenta en la red social X, la prefecta de Guayas anunció su renuncia a la presidencia del movimiento, el 18 de octubre de 2023.

Pierina Correa aseguró que nadie sabe el motivo de esa renuncia. “Yo no tengo trato con ella para nada, por lo tanto para mí es indiferente que haya continuado o no. Yo entré en el 2006, ella se incorporó a la Revolución Ciudadana tiempo después”, dijo la hermana de Rafael Correa.

En la convención del sábado 18 de noviembre de 2023 se eligió a la excandidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana. (TELEAMAZONAS)