RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía recibe 10 mil nuevos chalecos antibalas y 10 vehículos de carga pesada para reforzar la seguridad del país

Esta mañana en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en el norte de la ciudad de Quito, el Gobierno Nacional equipó a la Policía Nacional del Ecuador con 10 mil nuevos chalecos antibalas y 10 automotores de carga pesada, que fortalecerán la seguridad como parte de los proyectos de inversión ejecutado por el Ministerio del Interior para la lucha frontal contra la delincuencia.

Con la asistencia del presidente del Ecuador Guillermo Lasso, el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante General de la Policía Nacional GraD. César Zapata acompañado del Mando Institucional, se realizó la entrega oficial de esta dotación que servirá para la operatividad de los servidores policiales a nivel nacional.

De igual forma se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos uniformados que fueron ejecutados por criminales la noche de ayer, en las inmediaciones del Estadio Capwell en Guayaquil, quienes lamentablemente se suman a los 78 policías que han perdido la vida durante el año 2023, “Cuando un policía muere, no solo pierde su familia y la Institución, también pierde el país, perdemos todos, manifestó en su disertación el Primer Mandatario.

Una Policía equipada, capacitada con procesos internos acordes es un compromiso de Estado, los 58 mil efectivos policiales tienen la responsabilidad de hacer el uso adecuado de los bienes con transparencia y honestidad para servir y proteger a la ciudadanía.