RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mujer fue hallada muerta con un disparo en el rostro

Huaquillas. – Una mujer afrodescendiente fue hallada sin vida cerca al canal internacional de Huaquillas, a pocos metros de un paso clandestino en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú.

La fémina que aún no ha sido identificada, presentaba un disparo en el rostro. De su boca y nariz había rastros de sangre, lo que hace presumir que su cuerpo tenía horas en la zona. El suceso se dio a las 14:30 de este miércoles 22 de noviembre.

Fue un lugareño del sitio La Sal quien descubrió el hallazgo. La dama que vestía una blusa roja, un short de color azul y zapatos deportivos oscuro, estaba entre la maleza. En su mano izquierda llevaba puesta una manilla de color blanco.

La persona al ver que tenía un proyectil de arma de fuego en el pómulo derecho, llamó al ECU 911 para que destine a efectivos de la Policía Nacional. Poco a poco en el lugar se fueron llegando de curiosos para saber de quién se trataba.

Entre murmullos, decían no haber escuchado nada durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Comentaban que a lo mejor la llevaron hasta ahí después de haberla asesinado en otro sitio. Sin embargo, estas hipótesis deberán ser establecidas por los investigadores.

El teniente coronel José Haro Chávez, oficial del Distrito de Policía de Huaquillas, declaró a los medios de comunicación que al arribo de las unidades verificaron que se trataba de una mujer, la misma que presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo.

“La víctima es una mujer afrodescendiente de aproximadamente de 20 a 25 años. Esta información es preliminar por la referencia visual que hacemos de primera mano”, explicó.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Dinased, procedieron con el levantamiento de indicios e información que ayude a esclarecer los hechos.

Después de cumplir con la diligencia en el lugar, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Machala para los trámites de rigor. (DIARIO CORREO)