RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía desarticuló presunto grupo delictivo en Quito

El miércoles 22 de noviembre de 2023, la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante técnicas de investigación logró la aprehensión de cuatro ciudadanos, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión y tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en el circuito “La Roldós”, sector de “Colinas del Norte”, donde agentes de la Policía Judicial, mediante técnicas de investigación, análisis de la incidencia delincuencial y el manejo de fuentes humanas, ejecutaron el operativo denominado “Firmeza 204”.

Como resultados de la intervención, los uniformados aprehendieron a cuatro personas: Carlos H., Bryan B., Miguel Ch., y Merlyn R., y lograron la desarticulación de una presunta estructura delictiva, dedicada al cometimiento de diferentes delitos como: tenencia ilegal de armas de fuego, robó a mano armada y extorsión, bajo la modalidad de vacuna. Los presuntos infractores de la ley decían a sus víctimas, que pertenecen al GDO “Los Choneros”.

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de esta organización delictiva, era intimidar con armas de fuego a sus víctimas y extorsionar a los propietarios de los locales comerciales.

Indicios encontrados:

– 04 Armas de Fuego

– 100 Municiones calibre 9mm

– 01 motocicleta reportada como robada

– 01 motocicleta retenida

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de que los ciudadanos vivan en una ambiente seguro y confiable. / DIRCOM