RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para procesado por presunto robo en un restaurante

Riobamba (Chimborazo), 23 de noviembre de 2023.- Esteban N. M. es procesado por su presunta participación en el delito de robo con violencia, perpetrado en un restaurante ubicado en el norte de Riobamba, la noche del 19 de noviembre del año en curso.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó, como elementos de convicción, las versiones de los agentes aprehensores, el parte de aprehensión, versiones de los afectados y testigos, entre otros.

El Fiscal a cargo del caso señaló que el procesado, vestido con uniforme policial –junto a otras tres personas que lograron huir– habría ingresado a un restaurante, donde intimidó y amenazó con armas de fuego a los empleados, a la dueña del local y a su hija para robarles sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los habitantes de la zona fueron alertados del atraco, por lo que los antisociales corrieron hacia el vehículo en que se transportaban y se dieron a la fuga.

Esteban N. M. no avanzó a subir al automotor y fue capturado por la turba, golpeado y entregado a los agentes policiales.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Esteban N. M. es procesado por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)