RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Secuestran a Byron Joza excandidato a alcalde de Portoviejo

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo hombres armados, a bordo de un vehículo, secuestran a un ciudadano.

Las autoridades confirmaron que se trata de Byron Joza, excandidato a la alcaldía de Portoviejo.

Ocurrió este miércoles, 22 de noviembre del 2023, a las 18h50, en la ciudadela California, en Portoviejo.

En la grabación se observa a Joza salir de un establecimiento, aparentemente un gimnasio, para abordar un taxi.

Sin embargo, cuando el también exfuncionario municipal cruza la calle, aparece una camioneta de la que se bajan al menos cuatro sujetos armados y lo interceptan.

En medio de amenazas con armas de fuego tipo fusil lo suben al vehículo no sin antes amenazar al conductor del taxi que aguardaba al ciudadano.

Acto seguido se retiran del lugar con rumbo desconocido.

Cámaras de seguridad del gimnasio grabaron el momento en que secuestran al excandidato. La grabación se ha hecho viral en redes sociales.

Autoridades confirman secuestro de Joza

Álex Salgado, jefe policial del distrito Portoviejo, mencionó que la entidad se encuentra realizando la investigación correspondiente.

Dijo que la Policía no había recibido con anterioridad alguna denuncia de amenaza contra Joza.

“La Policía Nacional no ha tenido conocimiento de alguna denuncia o amenaza en contra del ciudadano, sin embargo, la unidad especializada en este tipo de delitos está recabando la información”, añadió.

El Gobernador de Manabí, Hernán Barreiro, señaló que junto a las autoridades trabajan para dar con el paradero de Joza.

Él pidió prudencia en la difusión de la información en torno al caso.

“Estamos tratando el tema. Pido a la ciudadanía de Portoviejo y Manabí que colabore con la Policía y compartir cualquier información que tengan y mantener la calma”, dijo Barreiro.

El funcionario, relató que llegaron al sitio del secuestro con varios policías para investigar el hecho. “El tema es delicado, debemos tener mucho cuidado con la información que damos, con la especulación sobre todo”, enfatizó. (EL DIARIO)