RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo permitió la captura de presuntos causantes del atentado a policías en El Oro

La madrugada del 24 de noviembre de 2023, en la ciudad de Machala, dos servidores policiales mientras cumplían el servicio de patrullaje, fueron víctimas de un atentado criminal, producto del cual, falleció el Cbop. Jaramillo Castillo Edilson Amable (+), y el Cbop. Encarnación Cañar Digner Jefferson resultó gravemente herido. Como resultados de las investigaciones, existen cuatro personas aprehendidas, de los cuales, tres son presuntos implicados en este hecho violento.

Circunstancias de los hechos:

La madrugada del 24 de noviembre de 2023, en Machala, el Cbop. Jaramillo Castillo Edilson Amable (+), y el Cbop. Encarnación Cañar Digner Jefferson se encontraban de servicio de amanecida en un vehículo patrullero, quienes tras la alerta del ECU-911, avanzaron a las calles Boyacá y Vela, a verificar un presunto escándalo en el exterior de un domicilio, luego de atender el auxilio; según el relato del Cbop. Encarnación, se mantuvieron estacionados en el sitio brindando presencia policial, minutos después, fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, que, de manera sorpresiva realizaron varios impactos de proyectil en contra del vehículo policial. Producto del atentado, los dos servidores policiales fueron heridos y trasladados a una casa de salud, en donde el Cbop. De Policía Jaramillo Castillo Edilson Amable, por la gravedad de las heridas, falleció.

Con estos antecedentes, la Policía activó los protocolos de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de estos delincuentes, agentes especializados mediante técnicas de investigación y manejo profesional de fuente humanas, tuvieron conocimiento que en el sector conocido como “La Sapera”, se encontraban los presuntos autores de este hecho violento.

Es así que, los uniformados se desplegaron de manera estratégica hacia el sector identificado, en el mismo, ejecutaron diferentes acciones operativas en flagrancia, mismas que permitieron la aprehensión de cuatro personas, tres de ellos: Bryan C., Franchesco P., y Teddy U., presuntos responsables del atentado en contra de los policías; y Paola G., la misma que se encontraba con una motocicleta reportada como robada.

Durante intervención, decomisaron los siguientes indicios:

– 02 arma de fuego tipo fusil

– 182 cartuchos de diferente calibre

– 06 alimentadoras de arma de fuego

– 02 motocicletas reportadas como robadas

– 01 motocicleta retenida

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional continuará con el firme compromiso de que, por todos los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, seguirá trabajando incansablemente para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado. / DIRCOM