RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Alias ‘Ventarrón’, procesado por narcotráfico, fue asesinado en Montañita

Juan Carlos Hidalgo Rosales, alias Ventarrón, fue asesinado la mañana de este sábado, 25 de noviembre, en la avenida de los cócteles de la comuna Montañita, en el norte del cantón Santa Elena.

La víctima, de 40 años, recibió varios impactos de bala en la cabeza cuando se movilizaba en una motocicleta. Su cuerpo se desplomó y quedó tendido en la calzada de adoquines, a pocos metros de la playa, mientras los turistas disfrutaban del cálido clima. De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, el vehículo liviano le cayó encima y su celular quedó a un costado de la vía.

La alerta de este nuevo hecho violento se registró minutos antes de las 10:00. La policía acudió con sus unidades y realizó el procedimiento investigativo, que tomó un poco más de dos horas. Un gran contingente de efectivos se desplegó en la zona y verificó los videos de las cámaras de vigilancia de establecimientos cercanos al crimen.

Alias Ventarrón registra procesos judiciales en su contra por robo y narcotráfico. El último hecho ocurrió en febrero de 2017, cuando fue detenido por el delito de narcotráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas.

Por un “cruce de manos” se identificó al hombre, que tras ser abordado por los uniformados arrojó cuatro fundas de cocaína, con 3,2 gramos, a la calzada e intentó refugiarse en una casa. En esa vivienda se encontraron, además, fundas con 57 gramos de cocaína, 10 gramos de cocaína, 63 gramos de marihuana y 6 pastillas de éxtasis.

Por ese hecho lo sentenciaron a tres años y cuatro meses de prisión, que se cumplieron en el año 2020. No hay otras denuncias en su contra en el portal de la Fiscalía.

Ante el crimen de Hidalgo, moradores del sector prefirieron no dar declaraciones, e incluso algunos de ellos se mostraron molestos por la presencia de medios de comunicación. El reportero de un medio digital fue agredido físicamente por otros sujetos cuando hacía su trabajo.

Algunos pobladores murmuraban que la difusión de este tipo de sucesos afectaba al turismo de la localidad.

Preocupación de sector turístico

La Asociación de Actores de Turismo de Montañita, mediante un comunicado publicado en la red social X, expresó su consternación y preocupación ante esta muerte violenta.

“El impacto de este suceso ha conmocionado a todos los miembros de nuestra asociación y a la comunidad en general. Reconocemos la importancia de mantener la tranquilidad y seguridad de nuestros residente y visitantes. En este sentido, estamos trabajando de la mano con las autoridades locales y otras instituciones pertinentes para colaborar en las investigaciones y brindar todo el apoyo necesario en este difícil momento”, añadió la agrupación. (DIARIO CORREO)