RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Liga de Quito, ganador de la segunda etapa de la LigaPro; jugará la final con IDV

La noche de este domingo, 26 de noviembre del 2023, Liga de Quito se convirtió en el ganador de la segunda etapa de la LigaPro a falta de una fecha para que concluya el torneo.

El cuadro quiteño venció 2-1 a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa y sumó 33 puntos.

Los goles fueron de José Quintero y de Paolo Guerrero.

Barcelona, que esperaba que los ‘albos’ tuvieran un traspié, hizo lo suyo al vencer 2-1 a Guayaquil City en el Monumental, pero se quedó con 29 unidades.

Así, el conjunto quiteño, disputará la final con Independiente del Valle. Los dos partidos serán en diciembre. 

La final se jugará en dos partidos. El 10 de diciembre será en el estadio de Independiente, en Sangolquí, y el 17 de diciembre en el estadio de Liga, en Quito.

La U en la primera parte fue superior a su rival. Desde el inicio del partido hizo una presión alta, donde incomodó en todo momento a Cumbayá y lo hizo cometer serios errores de salida.

Sin embargo, a pesar de las continuas oportunidades en ataque que tuvo el conjunto universitario, sus atacantes no pudieron aprovechar las mismas. Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray., Paolo Guerrero y Leonel Quiñónez no estuvieron finos al rato de rematar.

Por su parte, Cumbayá cumplió con su cometido. Se defendió como pudo y su portero, Leonel Nzareno, quien tuvo un pasado en Liga de Quito, salvó a su equipo en reiteradas ocasiones con sus espléndidas atajadas. Con el marcador igualado ambas escuadras se fueron al descanso. (EL DIARIO)