RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En El Oro, fue capturado un presunto líder del grupo delictivo “Los Lobos”

En la tarde del 26 de noviembre de 2023, en sector de Puerto Bolívar de la provincia de El Oro, la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas, aprehendió a un sujeto, presunto líder del G.D.O “Los Lobos”, quien se movilizaba en un vehículo de alta gama, portando un arma de fuego y un alta suma de dinero que no supo justificar.

Con el objetivo de precautelar la seguridad y el orden en el sector, los uniformados realizaban operativos de control en el barrio 4 de Abril, logrando identificar un vehículo tipo camioneta con vidrios polarizados, en el que se movilizaba el ciudadano Jaime Enrique S. C y al momento de realizar un registro se encuentra en su poder un arma de fuego, por lo que se procede a su inmediata aprehensión.

En este sentido, los agentes del orden mientras se prestaban a trasladar al ciudadano hasta la autoridad competente, personas armadas con la intención de evitar la aprehensión, realizaron varios disparos contra los uniformados y las instalaciones de la Subzona de Policía. Además, obstaculizaron el paso con varios objetos en las calles.

En la intervención, resultó un policía herido por arma de fuego a la altura de su brazo y daños en los vehículos policiales y de las Fuerzas Armadas.

El aprehendido, Jaime Enrique S. C., registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas. Y una vez controlada la situación, fue ingresado a la zona de aseguramiento provisional, a fin de continuar con el procedimiento correspondiente.

Dentro de los indicios se encontró 1 arma de fuego tipo pistola, 1 vehículo, 2 alimentadoras, 20 cartuchos y aproximadamente $13.500 dólares americanos.

Con estas acciones, la Institución Policial y en coordinación con las Fuerzas Armadas ratifica su compromiso de combatir la delincuencia organizada, con el firme objetivo de trabajar de manera incansable por la seguridad ciudadana. /DIRCOM.