RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Asamblea posesiona a Xavier Mauricio Torres como el nuevo Contralor General del Estado

La Asamblea Nacional posesionó este martes 28 de noviembre a Xavier Mauricio Torres Maldonado como el nuevo Contralor General del Estado.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, le tomó el juramento en una sesión que empezó con media hora de retraso. Con ello ya puede empezar sus funciones oficialmente.

“Garantizaremos que cada misión y visión de las instituciones del Estado sea cumplida, pues se trata de salvaguardar la confianza de los ciudadanos“, dijo Torres en su discurso como flamante Contralor.

Quote

“Hoy más que nunca es imperativo reconocer y valorar la importancia de la Contraloría General del Estado, en la construcción de un Estado justo, transparente y comprometido con el bienestar de sus ciudadanos, por eso este cargo representa la piedra angular de mi compromiso con la buena gobernanza y fiscalización eficiente de los recursos que la ciudadanía espera de los funcionarios”.

Torres ganó el concurso de méritos y oposición organizado por una comisión ciudadana con 91 puntos sobre 100.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó el informe de esa comisión y lo designó en el cargo, por lo que a Torres solo le restaba la posesión en el Legislativo para empezar en sus funciones.

En varias entrevistas con medios de comunicación, Torres ha asegurado que no viene de ningún partido político y realizará una depuración en la Contraloría.

La posesión de Torres como Contralor también se quiso dilatar. La Comisión de Transparencia de la Asamblea convocó a los consejeros de Participación y también a exconcursantes como Juan Falconí Puig, afín al correísmo, para hablar sobre el concurso.

No obstante, dicha sesión se suspendió, pero los asambleístas de la Revolución Ciudadana sostuvieron que seguirán con la evaluación a ese proceso. (ECUAVISA)