RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se registra riña en el mercado Plaza Central entre guardia y un ciudadano

Guardias de seguridad del mercado Plaza Central de Portoviejo protagonizaron una riña con un ciudadano en el centro de abastos.

Aún se desconoce si el hecho fue reciente. En un vídeo que circula por grupos de WhatsApp se puede evidenciar la agresión.

En primera instancia uno de los guardias se cuadró cual boxeador pero no contó con que el hombre le diera un derechazo en la boca.

Esa acción fue el detonante para que el problema se haga más grande.

Otro de los celadores se metió en la pelea y con tolete en mano empezó a agredir al sujeto que se vio superado.

Una mujer con chaleco, aparentemente con logos municipales, quiso impedir que el problema continúe pero no pudo.

En medio de la gresca, una persona en silla de ruedas que utilizaba la zona accesible para quienes tienen movilidad reducida recibió un golpe detrás de la cabeza.

Posteriormente, uno de los guardias de la Plaza Central agarró del cuello al hombre agredido y lo sometió mientras su compañero le daba de puños en las costillas hasta cansarse.

Después arribó a la escena un ciudadano para intentar mediar y con ayuda de otro funcionario municipal, lograron separar a los involucrados en la pelea.

El agredido se fue y el guardia que recibió el golpe en la boca se limpió la sangre tras el puñetazo. Es todo lo que se sabe ya que Portocomercio no ha emitido un comunicado al respecto. (EL DIARIO)