RADIO COLOSAL

1040 AM HD

‘Vacunadores’ le exigían $ 3500 para no matarlo, Machaleño, víctima de secuestro, fue liberado

La noche del 25 de noviembre de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, ejecutó un operativo denominado “Libertad 107”, que dejó como resultado la liberación de una persona y la aprehensión de un presunto involucrado en el secuestro extorsivo.

El hecho habría ocurrido en la mañana del sábado, cuando la víctima habría salido al trabajo en su vehículo, donde fue interceptados por sujetos armados, quienes proceden a raptarlo.

En este sentido, el familiar de la víctima empieza a recibir mensajes, vía Whatsapp, de carácter extorsivo, exigiendo la cantidad de $3.500 dólares americano para dejarlo en libertad, caso contrario amenazaron con atentar en contra de su vida.

Es así que, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.

Asimismo, iniciaron con las acciones investigativas pertinentes y las negociaciones, mismas que permitieron generar presión en los infractores de ley, a fin de ayudar en la pronta liberación de la persona, quien fue abandonada por el sector de la vía Perimetral, donde los uniformados lograron la liberación sana y salva de la víctima, quien fue trasladada a una casa de salud para su oportuna revisión.

En este sentido los servidores policiales continuaron las indagaciones y tras varias diligencias investigativas, tanto en el área de campo como en el aspecto tecnológico, se localizó la ubicación de uno de los participantes de este hecho delictivo, quien fue aprehendido y en su poder se encontró un teléfono celular, que contiene información relevante del hecho.

De manera que, el presunto implicado, Dennys Francisco H. B., de 29 años de edad, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de continuar con las investigaciones del caso.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contra este delito, por lo que, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. (DIARIO CORREO)