RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares decomisaron gran cantidad de explosivos en Portovelo y Zaruma

En Portovelo y Zaruma se ejecutaron una serie de operativos, donde se decomisó una gran cantidad de explosivos. Estas intervenciones se dieron a conocer este miércoles 29 de noviembre de 2023.

En los operativos participaron la Policía y Fuerzas Armadas. En sectores de la zona de exclusión minera, El Oro, los uniformados encontraron almacenados los explosivos. Todos los explosivos eran destinados a la minería ilegal, según indicaron los jefes militares, quienes dieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada N°1 de El Oro, en Machala.

Tras allanar las bodegas, los policías y militares decomisaron miles de cápsulas fulminantes, más 15 rollos de mecha lenta, 7.298 emulsiones de explosivo, cerca de 5 mil unidades de dinamita, 4.300 tacos de explogel, 6 canecas de ácido nítrico, 115 tacos de emolxel blanco, 5400 m. de mecha lenta, más de 100 sacos de nitrato de amonio, 1.044 unidades de explosivos, 100 cápsulas fulminantes, 32 Riogel, 1800 de emolxel rojo, una escopeta, una pistola y una alimentadora.

Según los uniformados, el objetivo es combatir la minería ilegal y brindar la seguridad respectiva a las personas, autoridades y funcionarios del control minero en el sector, los uniformados realizaron una operación de inspección de armas, municiones y explosivos.

Los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para las pertinentes investigaciones.

De manera que, la Institución militar y policial, ratifica su compromiso de velar por el orden público y precautelar la seguridad ciudadana. (DIARIO CORREO)