RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cerca de cuatro mil venezolanos llegan a Ecuador por temor a ser expulsados de Perú

Cerca de cuatro mil venezolanos llegan a Ecuador por temor a ser expulsados de Perú Ecuador, así lo informó el Defensor del Pueblo, César Córdova.

El funcionario agregó que estos datos corresponden a las últimas semanas, luego de que el Gobierno peruano expusiera sobre la expulsión de los extranjeros.  Perú anunció que las personas que no se hayan registrado hasta el 10 de noviembre para regularizarse serán expulsadas.

Córdova enfatizó que, según la información recopilada, estas personas que ingresaron no han salido del país, por ello cree que se han quedado en Ecuador.

El defensor del pueblo expuso que estas personas requieren se asistencia humanitaria y que la migración es un derecho humano.

Argumentó que los ecuatorianos deben comprender que también hay compatriotas viviendo momentos difíciles como los ciudadanos venezolanos en el exterior.

Autoridades de Perú han confirmado que la expulsión de venezolanos podía darse mediante una reciente ruta aérea comercial establecida entre Lima y Caracas.

Se conoce que unos 7,7 millones de venezolanos han emigrado de su país en los últimos años. La situación política, económica y de seguridad serían los principales motivos de salida del país. Unos 4,9 millones de venezolanos están entre Ecuador, Colombia y Perú.

En Ecuador hay 475.000, en Colombia 2,89 millones y en Perú 1,54 millones. Solo en lo que va del 2023, unos 25 venezolanos han abandonado su país. (EL DIARIO)