RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Estudiantes tendrán 10 días de descanso por Navidad y Fin de Año

Las actividades escolares tendrán una pausa en diciembre del 2023 por las festividades de Navidad y Fin de Año. Los estudiantes contarán con diez días de vacaciones, incluyendo fines de semana y los últimos feriados del 2023.

A escala nacional se cumplirán los días de asueto por el 25 de diciembre y 1 de enero. Por ello, según el cronograma escolar del Ministerio de Educación, el último día de clases será el viernes 22 de diciembre y retornarán a las aulas el 2 de enero del 2024.

Los tiempos de vacaciones estudiantiles entre trimestres coinciden con los últimos feriados del año para que los estudiantes disfruten con sus familias en estas fechas importantes. Por esta razón, el periodo vacacional quedará de la siguiente manera:

  • Fin de semana: 23 y 24 de diciembre de 2023
  • Feriado de Navidad: 25 de diciembre del 2023
  • Vacaciones: 26 al 29 de diciembre del 2023
  • Fin de semana: 30 y 31 de diciembre del 2023
  • Feriado de Fin de Año: 1 de enero del 2023

Luego, los estudiantes deberán retomar sus actividades con normalidad a escala nacional hasta el feriado del 12 y 13 de febrero del 2024 por Carnaval  y el 7 y 8 de marzo del 2024 tendrán un nuevo periodo de vacaciones.

Este calendario se aplica de forma obligatoria para las instituciones fiscales. No obstante, las unidades educativas particulares pueden acogerse a él o modificarlo.

Calendario de feriados en Ecuador para el 2024 ya está definido

El Ministerio de Turismo publicó en su página web el calendario de feriados para el próximo año, permitiendo a los ecuatorianos planificar con anticipación sus días de descanso y vacaciones.

La normativa de la Ley de Feriados establece que si un feriado coincide en sábado, el día de asueto se trasladará al viernes previo, y si ocurre en domingo, se celebrará el lunes siguiente.

La lista de feriados, emitida por esta cartera de Estado no incluye las festividades de fundación de las distintas ciudades de país, ya que estas celebraciones son locales. Las autoridades aseguran que los feriados locales se informarán con anticipación.

Este anuncio se presenta como una herramienta valiosa para que las personas organicen sus agendas y aprovechen al máximo sus días libres durante el año 2024.

Cabe destacar que en todos los feriados los bancos privados del país garantizan la provisión de servicios financieros a través de diversos canales, como la atención -de manera presencial- en sucursales específicas con horario diferido

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) aconseja a los clientes consultar los canales oficiales de las entidades bancarias para conocer las direcciones de las agencias habilitadas con horario diferido.

Año nuevo: Lunes 1 de enero 2024

Carnaval: Lunes 12 y martes 13 de febrero 2024

Viernes Santo: Viernes 29 de marzo 2024

Día del Trabajo: Miércoles 01 de mayo se traslada al viernes 03 de mayo

Batalla del Pichincha: Viernes 24 de mayo 2024

Primer Grito de la Independencia: Sábado 10 de agosto se traslada al viernes 09 de agosto 2024

Independencia de Guayaquil: Miércoles 09 de octubre se traslada al viernes 11 de octubre

Día de los Difuntos: Sábado 02 de noviembre se traslada al viernes 01 de noviembre

Independencia de Cuenca: Domingo 03 noviembre se traslada al lunes 04 de noviembre

Navidad: Miércoles 25 de diciembre

(TELEAMAZONAS)