RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Alias Elbi fue detenido en Esmeraldas por policías y militares

Alias Elbi fue detenido en Esmeraldas por policías y militares, la operación conjunta entre la Policía y Fuerzas Armadas se desarrolló este lunes.

La institución militar informó que la fuerza de tarea conjunta Esmeraldas logró este resultado a través del batallón de infantes de marina 11 San Lorenzo.

Esta unidad en coordinación con la Policía Nacional y en base a indicios de inteligencia naval y policial ejecutaron la intervención.

La operación se desplegó en canales fluviales interiores en la zona del estero Nadadero. En este sitio fronterizo entre Ecuador y Colombia, se realizó la interdicción de una lancha con diez ocupantes.

Entre las personas que viajaban en la embarcación, los elementos que desarrollaban la operación identificaron a tres “blancos de alto valor”.

Ellos son alias Elbi, alias Rennis y alias Maelo. Este último tiene boleta de captura por el delito de asesinato. Sin embargo, el sujeto evadía a la justicia.

Mientras, sobre alias Elbi, se informó que a él lo detuvieron en meses pasados, pero un juez de Quinindé le dictó medidas sustitutivas, pese a haber incumplido medidas similares anteriormente.

La Policía Nacional, después de que Alias Elbi fue detenido, informó que él es presunto líder del grupo de delincuencia organizada “Los Tiguerones”. (EL DIARIO)