RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivo trabajo investigativo permitió la detención de Azemi R.

Con el objetivo de disminuir la impunidad y la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, las unidades investigativas de la Policía Nacional en coordinación con la INTERPOL de Skopje, ejecutaron una detención con fines de extradición, este 05 de diciembre, en Skopje, capital de Macedonia, ubicada al norte de Grecia.

Las acciones investigativas y estrategias de inteligencia de los agentes del orden, junto a la cooperación internacional, permitió la captura de Azemi R., quien tenía activa una notificación roja de INTERPOL por el delito de asesinato.

El 30 de mayo del 2017, en Guayaquil, las unidades especializadas realizaron el levantamiento de un cuerpo, quien presentaba heridas de arma de fuego y que después de las pericias correspondientes fue identificado como Hidri I., de nacionalidad albanesa. Asimismo, en concordancia con las investigaciones preliminares se vinculó a Azemi R. como autor de este delito.

La orden de detención fue expedida por la Unidad Judicial Sur Penal, con sede en el cantón Guayaquil, el 17 de agosto de 2021, tras un arduo proceso de indagaciones y levantamiento de indicios, dirigidos por la Fiscalía General del Estado, que dejó como resultado varios elementos de convicción que sirvieron para sustentar la acusación del presunto delito de asesinato.

El detenido se encuentra con las autoridades competentes en la espera del proceso legal para la extradición a Ecuador.

De manera que, la Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de las personas en el Ecuador, a fin de que ningún hecho quede en la impunidad. /DIRCOM.