RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Arcsa clausura un local de comida en donde se encontró una babosa en un pedido, en Guayaquil

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cerró este jueves 7 de diciembre un local de comida ubicada en un centro comercial del norte de Guayaquil, ubicado en el sector de Ceibos, por malas condiciones higiénicas.

Agentes de la institución realizaron una inspección en el negocio, un día después que en redes sociales se reportaran de las prácticas sanitarias de esta cadena, que pertenece a la categoría de comida rápida saludable.

Un ciudadano indicó que en un pedido que realizó en este local, encontró una babosa en su comida, grabando un video de este suceso, el cual se viralizó rápidamente.

En las fotos compartidas por Arcsa, se observa la revisión de lechugas guardadas en una bolsa, las cuales pueden proliferar larvas si no se las lava adecuadamente.

Arcsa clausura negocios cuando se incumple el art.146, literal e de la Ley Orgánica de Salud, en donde se establece que “en materia de alimentos se prohíbe: El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. (ECUAVISA)