RADIO COLOSAL

1040 AM HD

‘Calculé mal, es un error humano’, dice exministro por costos importación de electricidad de Colombia

QUITO.- En medio de la crisis energética que atraviesa el país se está pagando el 35 % más por la energía que se importa desde Colombia, según reveló la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, el pasado 4 de diciembre ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Ahora, la ministra Arrobo aseguró que este sobrecosto jamás se ha visto en condiciones normales, y en el histórico de importación de energía de Colombia esto tampoco había sucedido, y ahora el costo que tienen que asumir las empresa es demasiado alto. “Estamos hablando de $ 220 millones, en el acumulado de todo el año”, dijo Arrobo ante los legisladores.

En tanto, el exministro de Energía Fernando Santos Alvite reconoció el 5 de diciembre un error humano en el cálculo del costo de esta importación. “Quizá me confié en que Colombia iba a vendernos gran cantidad de energía a un precio conveniente. Calculé mal, es un error humano”, afirmó el exministro, quien sin embargo sentenció: “Pero también todo ministro y la ministra actual será presa de este sistema estatista”.

Santos Alvite recordó que el compromiso de Colombia para venderle energía a Ecuador es que sea solo hasta diciembre, esto porque ese país también atraviesa una crisis energética por el estiaje. (DIARIO CORREO)