RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Guayas: Acciones policiales efectivas, permitió la aprehensión de seis sujetos, presuntos asaltantes en ejes viales

Con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad de los transportistas y enfrentar la inseguridad en los ejes viales, la noche del 06 de diciembre de 2023, en el cantón Balzar, del Guayas, la Policía Nacional ejecutó una persecución a presuntos integrantes de un grupo delictivo, dedicado al robo en carreteras, donde se obtuvo como resultado la aprehensión de seis personas y la retención de dos vehículos livianos.

Durante operativos de control en el sector de La Guayaquil, los uniformados se percataron de dos vehículos con varios ciudadanos en actitud sospechosa, por lo que proceden a realizar el correspondiente registro. No obstante, los ocupantes, al observar la presencia policial, lanzan presuntas armas de fuego e intentan huir del lugar.

De manera que, los servidores policiales, inician una persecución, donde logran aprehender a seis individuos, que responden a los nombres de: Wilson Walter M. L., quien registra ocho antecedentes penales; Geancarlo E. L.; Kevin Rafael G. V.; J Diego David J. C.; Cesar Antonio L. P. y Rodney Alexander B. M.

Asimismo, en el registro pertinente se encontró como indicios: 2 armas de fuego, 10 cartuchos, 4 teléfonos celulares y dos vehículos (tipo camioneta y taxi).

En este sentido, los presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto a los indicios.

El teniente coronel Horacio Pérez, jefe del Distrito Balzar, manifestó que este, es el resultado de un trabajo coordinado y planificado, entre las diferentes unidades policiales, a fin de contrarrestar la inseguridad en los ejes viales y que estas acciones forman parte del plan «Escudo vial – protegiéndote cada kilómetro», que busca desarrollar acciones como los cercos satelitales que ayudan disminuir el robo de vehículos pesados en las carreteras.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden, garantiza respuestas operativas inmediatas, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la finalidad de precautelar la vida y la seguridad de los ciudadanos. /DIRCOM.