RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lavinia Valbonesi presenta a la nueva mascota de la familia y Alvarito Noboa recibe su credencial de Carondelet

Las tres últimas semanas han sido de cambio extremo para la familia Noboa Valbonesi, luego que de Daniel Noboa se posesionara como Presidente de la República. La familia completa trasladó su residencia a Quito y el Palacio de Carondelet es prácticamente su nuevo hogar.

Es en este espacio donde el primer hijo de la pareja, Alvarito Noboa Valbonesi, de 21 meses de edad, pasa la mayor parte de sus días. Por eso, este 7 de diciembre recibió de manos de la seguridad presidencial su credencial oficial que le permite el acceso “a todo lado”, como le explica el uniformado.

Julio, la nueva mascota de la familia

Previo a la entrega de la credencial, la Primera Dama compartió una imagen en redes sociales presentando a Julio, la nueva mascota de la familia. Se trata de un cachorro que, por lo que se vio en sus historias, acompañará a Alvarito desde su estadía en Carondelet en adelante.

Julio es un perro de aguas español que, según el portal especializado de Purina, alcanza un tamaño mediano, tiene un pelaje rizado y es de contextura fuerte y musculosa. Sin embargo, se trata de un can familiar, pues es expresivo y ladrador y requiere de poco entrenamiento gracias a su gran inteligencia.

En esta especie se destaca su pelaje hipoalergénico; es decir, que es perfecto para personas que sufren de alergias. Y ama los paseos largos; quizá por eso la primera actividad de Alvarito fue caminar con Julio por los pasillos de Carondelet.

Esta raza de perro es la favorita de muchas personalidades. De hecho, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tenía a sus dos canes en la Casa Blanca. (ECUAVISA)