RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado a 10 años de prisión por el delito de homicidio

Guano (Chimborazo), 07 de diciembre de 2023.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, José Ronaldo T. G. fue sentenciado a diez años de prisión, luego que se demostrara que es el autor del homicidio de Brayan Stalin G. A., de 22 años, perpetrado en febrero de 2023 en la parroquia San Andrés.

Además, se dispuso, como indemnización y reparación integral, el pago de 5.000 dólares a favor de la madre de la víctima.

En la audiencia de juicio, Fiscalía relató que los hechos se registraron la noche del 17 de febrero de 2023 en el barrio El Cisne de la parroquia San Andrés, en el cantón Guano. Brayan Stalin G. A. se encontraba en un vehículo junto a su novia y su hermano, cuando el ahora sentenciado circulaban en una moto, con la que habría golpeado en la puerta el auto de la víctima.

Brayan Stalin G. A. se bajó a reclamar el daño. En medio de la riña, José Ronaldo T. G. apuñaló con un arma blanca a la víctima, quien falleció minutos después a consecuencia de una hemorragia aguda interna, laceración de pulmón y corazón.

Personal de la Policía Nacional, luego de una persecución ininterrumpida y de entrevistas a testigos oculares, encontraron y aprehendieron al agresor.

Fiscalía justificó la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con prueba documental, pericial y testimonial, como el informe de reconociendo del lugar de los hechos y evidencias, el informe investigativo, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, testimonios de peritos que practicaron diligencias y personas que presenciaron el hecho, entre otros.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)