RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Diana Almeida le ganó un juicio al Comité Permanente de la FFF

Los juristas de Pérez & Pérez abogados Consultores informaron en sus redes sociales que ganaron una acción de protección en contra del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de la ciudad de Ambato. El posteo lo realizaron este sábado, 9 de diciembre de 2023.

En la publicación indican que “Diana, quien trabajó como Directora Ejecutiva del Comité Permanente de las Fiestas de las Flores y de las Frutas, entidad adscrita al Municipio de Ambato, con la modalidad de libre nombramiento y remoción, fue desvinculada aduciéndose la nulidad del acto administrativo de su reelección, sin que se tome en consideración su estado de gestación y de lactancia oportunamente notificadas a las autoridades competentes.

Pérez & Pérez Abogados Consultores presentó una garantía constitucional de Acción de Protección a su favor, la misma que fue negada por el juez a quo, aduciendo improcedencia de la vía constitucional amparándose en normativa infra constitucional.

Esta sentencia fue apelada y la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil y Laboral de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, por decisión unánime aceptó parcialmente dicha apelación, declarándose la vulneración de los derechos constitucionales al cuidado, a recibir atención prioritaria, a la igualdad y a la seguridad jurídica. Además, se dictaron como medidas de reparación:

(i) Que la Presidenta (Alcaldesa de Ambato) y el Director Ejecutivo del Comité Permanente de las FFF emitan disculpas públicas a favor de la víctima; y,

(ii) Que se compense económicamente a la víctima en los términos que determina la sentencia de la Corte Constitucional No. 3-19-JP/20 de 5 de agosto del 2020″.

Al final de la publicación se resalta que “Lo interesante de esta sentencia es el razonamiento hecho por el Tribunal donde analiza el principio de aplicación e interpretación más favorable a la plena vigencia de los derechos constitucionales, cumpliendo con su rol de garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales”.

El Comunicador Ec digital solicitó información al Comité Permanente de la FFF e indicaron que esperarán la notificación y en las próximas horas el departamento jurídico del Comité y de la Municipalidad de Ambato darán detalles de las acciones a tomarse. (EL COMUNICADOR EC DIGITAL)