RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Noboa cambia a los gobernadores de cuatro provincias

Los funcionarios fueron designados entre el 4 y 5 de diciembre por el presidente Daniel Noboa.

Los gobernadores de las provincias de Los RíosNapoSanto Domingo y Loja fueron reemplazados tras una semana desde su designación. Sin dar explicaciones, el presidente Daniel Noboa nombró a nuevos funcionarios mediante decretos.

El trabajo de estos y el resto de gobernadores es guiado por la ministra de Gobierno, Mónica Palencia. Así la afirmó la propia secretaria de Estado el pasado 5 de diciembre, durante la ceremonia de designación en Carondelet.

Ella adelantó que estará “pendiente” y visitará a cada uno en territorio “porque necesitamos cambios concretos y concluyentes”. “Les pido que trabajemos unidos” agregó.

Nuevos nombramientos

Noboa no solo reemplazó a cuatro de sus propios nombramientos, sino que también designó a las autoridades de Esmeraldas y Manabí. Los nuevos nombres son:

  • Los Ríos: Juan José Aroca reemplaza a Fausto Napoleón Rosero Aguirre
  • Napo: Marlene Cabrera Ureña remplaza a Christian Carlos Pérez Mayorga
  • Santo Domingo: Consuelo Jumbo Torres reemplaza a Silvio Adriano Dávila Carpio
  • Loja: Mauricio Aguilar Sotomayor reemplaza a Héctor Estuardo Paredes Escobar
  • Esmeraldas: Antonio Benítez Cañizares
  • Manabí: Guillermo Aguilar García

Las gobernaciones son las responsables de garantizar la tranquilidad y el orden público, así como evitar conflictos sociales. Para este fin, el Mandatario seleccionó principalmente a oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la mayoría en estado pasivo. (ECUAVISA)