RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Trabajo policial contra el microtráfico saca de circulación más de un millón de dosis de marihuana en Esmeraldas

El trabajo investigativo del personal ejecutado este sábado 09 de diciembre, en la vía San Mateo Tachina, localizado en el cantón San Lorenzo, y gracias a varias denuncias ciudadanas, permitió la aprehensión de 1’215.520 de dosis de marihuana.

Información reservada, en San Mateo 1, alarmó acerca de la presencia de personas que al parecer se dedicaban al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

Esta preocupación alertó a los uniformados que luego de realizar operaciones básicas de inteligencia, tareas de gestión investigativa y elaborar la respectiva orden de servicio, ejecutaron el operativo de control “Centinela III”, por calles estratégicas de esta localidad.

Durante el patrullaje de control, logran visualizar un vehículo abandonado. Luego de ejecutar un registro minucioso localizaron 624 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalajes. En su interior contenía una sustancia de origen vegetal color verde.

Luego de ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), dio un resultado preliminar positivo para marihuana. Los 607.760.00 gr de alcaloide, equivalente a 1’215.520 dosis, junto al vehículo  son ingresados al centro de acopio temporal. En los registros de este caso consta, además, que este automotor está asentado como robado.

Las denuncias e información oportuna han permitido desarticular a peligrosas organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes que a diario atentan contra la paz y la seguridad social. MA / DNIA.