RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Proyecto económico urgente contempla que regalías mineras se queden en territorios donde se realiza actividad

En la sesión número 4 de la Comisión de Desarrollo Económico y Microempresa, el asambleísta orense Steven Ordóñez propuso la inclusión de una propuesta de reforma a la Ley de Minería (artículos 67 y 93) en el tratamiento del Informe de Primer Debate del Proyecto de Ley Económico Urgente de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.

La reforma busca una aplicación más efectiva y directa de los recursos provenientes de regalías mineras en beneficio de los gobiernos autónomos descentralizados.

“Esta Comisión va a dar respuesta inmediata a la ciudadanía, y hoy estamos solucionando uno de los problemas como son las regalías mineras. Estamos modificando la Ley de Minería para que las transferencias vengan directamente del Ministerio de Finanzas y se traduzcan en obras básicas para los ecuatorianos, como vialidad, agua potable, alcantarillado, etcétera, a las zonas donde se realiza precisamente la actividad minera”, destacó.

Con esta modificación, municipios, juntas parroquiales y prefecturas podrán beneficiarse directamente de los recursos generados por las regalías mineras en sus territorios, cumpliendo así una de las propuestas de campaña del asambleísta Ordóñez, esto en tan solo sus primeras tres semanas de labores como legislador.

“Los recursos de El Oro, por primera vez en la historia, realmente se quedarán en El Oro”, recalcó. (DIARIO CORREO)