RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una familia de extranjeros fue secuestrada en la frontera

HUAQUILLAS.- Una familia de extranjeros que estaba secuestrada en una vivienda, fue rescatada por agentes de la Policía Judicial, que también lograron las detenciones de tres sospechosos.

Los afectados, que eran cuatro hombres adultos, cuatro mujeres adultas y dos menores de edad, indicaron que la tarde del lunes 11 de diciembre llegaron por un paso clandestino hasta el cantón Huaquillas.

En ese momento abordaron un taxi que los trasladó hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) con el objetivo de legalizar el ingreso al país; sin embargo, por no tener visa no les pudieron sellar los pasaportes.

Ante esto, el taxista les ofreció llevar hasta una cooperativa de transporte interprovincial para que aborden un bus que los lleve hasta Colombia.

Pero el individuo, que al principio se mostraba amable, los trasladó hasta una vivienda de construcción mixta que está en las invasiones Los Ángeles, donde los esperaban otros sujetos en poder de armas de fuego.

Los antisociales les quitaron todas sus pertenencias y los tuvieron secuestrados en la vivienda por horas.

Por el lugar agentes de la Policía Judicial llegaron a realizar un operativo y notaron que en una vivienda había una motocicleta encendida y le preguntaron a un hombre sobre la procedencia, pero este sujeto respondió que lo desconocía y que fue contratado para rozar el monte.

A los uniformados les llamó la atención que en el inmueble había un orificio, que al parecer fue causado por un disparo y al acercarse encontraron a la familia secuestrada, cuyos integrantes estaban asustados, pues fueron amenazados de muerte.

Los gendarmes procedieron a la detención de Haccson Pavón, de nacionalidad venezolana; Vicente Sinche y un menor de edad.

Además, como indicios se decomisaron una motocicleta, una cartuchera utilizada para amenazar a las víctimas y siete celulares.

OTRO RESCATADO

El pasado 13 de octubre otros ciudadanos que fueron secuestrados también lograron ser rescatados por los agentes de la Policía Nacional.

Un reporte detalla que los gendarmes tuvieron conocimiento que en el canal fronterizo que divide a Ecuador y Perú había algunas personas secuestradas.

Los agentes realizaron un operativo para liberar a las víctimas y cuando llegaron notaron que un grupo de individuos que se encontraban armados corrieron y escaparon por la maleza.

Fue así que los gendarmes lograron la liberación de cuatro adultos, tres niños y dos adolescentes. Además, según el informe, los agentes encontraron una pistola que la abandonaron los antisociales.

OTRO CASO

DE SECUESTRO

El pasado lunes 23 de octubre, un ciudadano permaneció algunas horas secuestrado, hasta que agentes realizaron un rápido operativo y lograron rescatarlo.

Testigos indicaron que la víctima se movilizaba en una motocicleta y al llegar a las calles Boyacá y Sucre, en Huaquillas, fue interceptado por sujetos armados que se transportaban en una camioneta negra con vidrios polarizados.

Los sujetos sometieron al ciudadano y lo obligaron a subir al carro para llevárselo con rumbo desconocido.

Los agentes del GOM al conocer las características del vehículo utilizado en el hecho delictivo, los nombres de la víctima y su número de celular iniciaron un operativo.

Un reporte detalla que mediante el GPS del dispositivo móvil rastrearon al perjudicado y constataron que se encontraba en movimiento porque daban diferentes ubicaciones.

Los gendarmes después ingresaron a una guardarraya que está en la salida de la ciudad fronteriza y en ese momento localizaron a un hombre que se encontraba sentado sobre la maleza.

Se trataba de la víctima, quien indicó que mediante amenaza de personas armadas lo llevaron contra su voluntad y que los delincuentes al escuchar que llegaba la Policía Nacional inmediatamente huyeron del lugar dejándolo en ese sector.

OTRA PERSONA

SECUESTRADA

El 3 de noviembre, un ciudadano fue secuestrado por sujetos que le decían que lo pretendían matar. El afectado, quien tiene 23 años de edad, se encontraba en las calles 24 de Mayo y Tungurahua, en Huaquillas.

Hasta el lugar llegaron en un carro sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y que estaban fuertemente armados, que mediante amenazas de muerte lo obligaron a subir al vehículo.

En ese momento a la víctima le cubrieron el rostro con una camiseta y lo golpearon por al menos 15 minutos mientras que le decían que iban a terminar con su vida.

Después al joven lo llevaron a una casa de caña, donde lo tuvieron encerrado por algunas horas hasta decidir la manera en que lo matarían.

Un amigo del secuestrado logró observar el momento en que se lo llevaron y se dirigió al parque El Algarrobo, donde alertó al personal policial.

Mediante labores de inteligencia, los agentes conocieron que el desaparecido se encontraba cerca del sector de La Ladrillera y en ese momento iniciaron un operativo por las diferentes guardarrayas.

Minutos mas tarde los gendarmes localizaron a la víctima en un lado de una vía de tercer orden e inmediatamente lo llevaron a una casa de salud. (DIARIO CORREO)