RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía de España decomisó 57 kilos de cocaína ocultos en piñas que salieron de Ecuador

La Policía española, en colaboración con Vigilancia Aduanera y con las autoridades de Ecuador, intervino 57 kilogramos de cocaína que venían ocultos entre piñas procedentes del país sudamericano.

En un comunicado enviado a los medios este jueves, la Policía explicó que la droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el puerto español de Algeciras (sur).

La actuación se desarrolló gracias a los órganos de cooperación policial internacional, a través de los cuales se recibió una comunicación procedente de Ecuador, donde informaban de un contenedor de piñas que transportaba una carga oculta de cocaína, en la modalidad denominada “gancho ciego”.

Ante tales hechos, el pasado 12 de diciembre, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía española inspeccionaron un contenedor en el puerto de Algeciras en el que se localizaron 50 paquetes de color azul, con un peso total de 57 kilogramos, que contenían en su interior una sustancia blanca que dio positivo en cocaína.

La droga venía oculta en un hueco próximo al sistema de refrigeración. (ECUAVISA)