RADIO COLOSAL

1040 AM HD

‘Sanciones severas’ a quienes organicen y financien cortes de calles en Argentina

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina impondrá “sanciones severas” a quienes participen, promuevan o financien “el corte de vías de circulación”, anunció este jueves el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

En una breve comparecencia ante los medios, fuera de su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer durante esta jornada el denominado “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”.

Según Adorni, las nuevas medidas en materia de seguridad se tomarán “por instrucción del presidente de la Nación”, cargo que asumió el pasado domingo el ultraderechista Javier Milei.

El portavoz presidencial no dio más detalles del nuevo protocolo, que desarrollará a las 16:45 hora local (19:45 GMT) de este jueves la ministra Bullrich.

Las primeras movilizaciones contra el Gobierno de Milei y sus primeras medidas de ajustes económicos anunciadas el pasado martes por el nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, no se han hecho esperar.

Movimientos piqueteros y fuerzas políticas de izquierdas ya convocaron para el próximo 20 de diciembre manifestaciones en protesta contra el plan de choque de Milei. (DIARIO CORREO)