RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres años de cárcel para conductor que mató a dos ciclistas en un accidente

PASAJE.- Álvaro Peláez, conductor involucrado en el atropellamiento a 15 ciclistas, recibió una sentencia de 3 años de cárcel.

Este accidente provocó las muertes de Danny Raúl Arcos Correa y Marlon Fernando Cueva Peralta, quienes eran parte de Machala Bikers.

Uno de los afectados manifestó que el 15 de diciembre de 2022 retornaban a Machala luego de cumplir con su ruta y cuando circulaban por el ingreso a la parroquia La Peaña fueron arrollados por la camioneta.

Este vehículo luego del impactar a los ciclistas, recorrió algunos metros en exceso de velocidad y chocó contra un poste de alumbrado público y un árbol.

Según Fiscalía, el chofer Álvaro Peláez intentó escapar, pero fue retenido por un ciclista y luego en la prueba de alcoholemia se confirmó que tenía 2.2 grados de alcohol en la sangre, es decir, se encontraba en avanzado estado etílico.

Además, se conoció que el ciudadano le habría pedido al agente llegar a un arreglo para que lo libere; sin embargo, terminó retenido.

Según el informe de investigación de la Comisión de Tránsito el conductor viajaba con sus capacidades motrices limitadas debido a la ingesta de alcohol.

De acuerdo con los agentes investigadores, Peláez registraba dos sentencias por manejar en estado de embriaguez y un proceso penal por atropellar a una persona.

Fiscalía indicó que otro de los elementos que determinan la responsabilidad del conductor es la prueba de alcoholemia.

SENTENCIA

En la audiencia de juzgamiento, por el delito de muerte culposa, Peláez recibió una sentencia de 3 años de cárcel y también la suspensión de seis meses de la licencia de conducir una vez cumplida la pena privativa de libertad.

Peláez recibió una multa de 10 salarios básicos unificados y tendrá que hacer 150 horas de labores comunitarias, que serán cumplidas en coordinación de la EMOV- EP de Pasaje.

Como reparación integral, los familiares de Cueva tendrían que recibir 60.000 dólares; los de Arcos 80.000 dólares y Cristina Calero, quien resultó con graves heridas, 40.000 dólares, valores que deberían ser pagados por el procesado en un plazo máximo de 90 días luego de ejecutoriada la sentencia. (DIARIO CORREO)